lunes, 1 de julio de 2013

Capítulos 3, 4 y 5

Hoy los capítulos son más largos, es por ello que tengo dudas de si dividirlos en más. Ya me diréis.

Capítulo 3
Dieron las 9:10, Laura se dio cuenta de que ya no rodaban diminutas gotas por sus mejillas, ahora sus ojos parecían fuentes. Sin saber por qué, Laura lloraba. Lloraba porque echaba de menos a ese chico, echaba de menos todos esos buenos momentos.
Su móvil comenzó a vibrar sobre la mesita, de él salía su canción favorita, "Stereo hearts", alguien la estaba llamando. Era Cristina, su mejor amiga. Rápidamente cogió su móvil y descolgó la llamada. Una voz alegre penetró su oído derecho.
- ¡Buenos días esposo! - dijo Cristina, se refería a Laura como esposo ya que se "casaron". - ¿Qué tal llevas la mañana? ¿Lista para saber tu nota?
- ¡Hola esposa! - respondió Laura, enjuagándose las lágrimas. - Buena mañana, me levanté hace 10 minutos y no hice nada todavía. Y no estoy lista para saber la nota, tengo demasiados nervios. Por un lado, necesito saber si aprobé, pero por otro... Es la menor de mis preocupaciones.
- Pero esposo, ¿ya estamos otra vez llorando? - y es que Cristina conocía perfectamente a Laura.
- Sí, y tú, ¿lees el pensamiento, no? - Laura sabía que como siempre, Cristina seguiría con ella, la apoyaría y la querría, pero sobre todo, Cristina era el oráculo, ella lo sabía todo (o casi todo).
- Hacemos una cosa, quedamos a la puerta del instituto en una hora y así te acompaño a ver tu nota, hablamos y me cuentas qué te pasó. - propuso Cristina.
- Okey mackey esposa, ¡talué! - se despidió Laura como siempre.
Laura colgó, y con esa llamada, se fue su sonrisa.

Capítulo 4
Una hora, una hora fue el tiempo que Laura estuvo recordando viejos momentos. Una hora, la hora que estuvo en el bus número 4 para ir al instituto, sentada en un rincón, en solitario, escuchando música, llorando. Llorando por una historia pasada. Llorando por un chico que la hizo feliz. Llorando por el mismo chico que la hizo llorar. El mismo chico que le prometió mundo, un mundo que habían creado juntos. Promesas que se rompieron en mil pedazos cuando ese chico se olvidó de Laura. Ese gilipollas.
Laura no paró de llorar hasta que llegó al instituto. Se sentía fatal. Sabía que no tenía que estar llorando, no al menos por un gilipollas. Pero lloró, una hora entera, por un gilipollas.
Se sentía imbécil. En el bus, un chico muy amable le preguntó si le pasaba algo, que si estaba bien, y le ofreció un pañuelo. Laura, entre lágrimas, aceptó el pañuelo que un chico desconocido, pero simpático, le ofreció, y le respondió que no se preocupase, que estaba bien. El chico le contestó a ello que las chicas guapas no lloran por tonterías. Laura consiguió esbozar una sonrisa. Y se fue. El chico se bajó del autobús. Con su marcha, la sonrisa de Laura se volvió a ir como los rayos de sol cubiertos por las nubes.
Laura tuvo un presentimiento. Sabía que volvería a ver a ese chico.

Capítulo 5
Eran las 10:15, la hora en que había quedado con Cristina, Laura estaba en la puerta del instituto. Cristina ya había llegado, así pues entró en el instituto, lugar lleno de recuerdos, felices y no tan felices, pero recuerdos.
Allí, Cristina lo primero que hizo fue sacarle una sonrisa con ese gesto tan característico de ambas, un saludo militar, pero muy informal, relajado.
- Qué esposa, ¿estás lista, te tirarás al barranco? - le preguntó Cristina.
- Claramente sí, nada sale bien sin arriesgarse. - respondió nerviosa Laura.
Tras decir esa frase típica, ambas jóvenes se acercaron al tablón de anuncios, allí había una hoja informativa que decía que las notas y los exámenes se darían en cada departamento.
No les quedó más remedio que subir hasta el 4º piso, donde se hallaba el departamento de física, el lugar que más temió en todo el año que estuvo en ese instituto.

7 comentarios:

  1. Me ha encantado! Estoy deseando que llegue el 6º capítulo. Y te recuerdo: tienes talento, aprovéchalo. Un besazo:)

    ResponderEliminar
  2. Jupe María, muchas gracias :)
    Si tengo o no talento lo dudo, aún así, lo aprovecharé al máximo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Escribes muy bien,yo tambien espero el sexto capitulo con impaciencia!!un beso y lucha por yu sueños que tienes un gran talento
    Att: mariiaherreraa4

    ResponderEliminar
  4. Jo, acabo de ver lo del ask y me ha enganchado *--* me gusta saber que hay mas gente como yo, que escribe y ademas lo haces genial :3

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado, sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  6. 1º Marina: Muchas gracias, tú también escribes? Tienes algún blog?

    2º Lurbe: Muchas gracias :)

    ResponderEliminar